Proyecto de Lectura

La literatura, como toda producción artística, es un bien cultural al que los chicos tienen derecho, y es función de la escuela generar espacios para lograr buenos lectores. Desde esta perspectiva, desarrollamos en la escuela el proyecto institucional de lectura placentera, que consiste en una diversidad de acciones tendientes a formar lectores competentes, autónomos y críticos, que frecuenten cotidianamente la lectura y adquieran un sentido estético que guíe sus elecciones personales.

A lo largo del año, la propuesta cuenta con distintas instancias:

• Viernes de lectura: escucha de cuentos leídos por docentes, alumnos o padres para todos los grados;
  • Parar para leer: un espacio compartido destinado a la lectura silenciosa;
  • Biblioteca del aulaCírculo de lectores y otras actividades diversas vinculadas a los proyectos de cada grado.