Nivel Inicial • Proyectos Institucionales

En el Nivel Inicial se desarrollan variadas actividades de carácter institucional que tienen como objetivo enriquecer las experiencias formativas de los chicos.

Proyecto de Literatura

A lo largo del año se realizan en las salas diversas acciones vinculadas con el desarrollo del gusto literario:

  • contacto asiduo de textos literarios: en forma cotidiana, la literatura entra en las salas a través de la escucha de relatos, poemas, rimas en las voces de las maestras, los padres, los abuelos;
  • biblioteca de sala: los chicos tienen a su alcance una gran cantidad y variedad de libros, y se organizan distintos espacios de lectura para que se contacten en forma directa y puedan explorarlos libremente o de manera más pautada, según los objetivos que se planteen;
  • biblioteca circulante: año a año se actualiza la adquisición de libros de calidad para ampliar la biblioteca del jardín, y así acercar a los chicos y a sus familias a propuestas;
  • salidas a bibliotecas.
     

Salidas al Teatro

En forma periódica asistimos al teatro, para favorecer el contacto de los chicos con esta manifestación cultural e iniciarlos en el rol de espectadores teatrales.

Eventos

A lo largo del año, los chicos participan en distintos eventos que comparten con sus familias. En cuanto a los actos patrios, cada año se seleccionan distintas fechas y se plantean actividades y estrategias diversas con la finalidad de acercar a los niños a estos acontecimientos relacionados con la memoria colectiva.

El Día del Niño, el Día de la Primavera, la fiesta de fin de año son momentos de grandes festejos. El jardín organiza actividades especiales para que chicos y sus familias puedan compartir, divertirse y jugar.

A lo largo de los años se han sucedido kermeses, shows musicales, teatrales o de magia, picnis, bicicleteadas, propuestas de talleres variados, invitados especiales. También es tradición que las maestras preparen un regalo personalizado para cada uno de los chicos.