Covid-19 – Continuidad pedagógica

Estimadas familias:

Nuestra escuela, al igual que el resto de los establecimientos del país, está respetando hasta el 26 de abril próximo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Decreto Nacional 355 APN-PTE/2020.

La urgencia nos obligó a investigar, aprender y utilizar diferentes herramientas virtuales con el objetivo de sostener tanto los aprendizajes escolares como el vínculo y la comunicación con los alumnos y sus familias. En la escuela funcionan tres niveles: Inicial, Primario y Secundario, cada nivel guiado por sus directivos y coordinadores fue incorporando diferentes medios virtuales según la complejidad de los aprendizajes y los intereses de los alumnos. Queremos contarles que estamos trabajando con mucho entusiasmo, formando equipos de trabajo muy creativos, responsables y comprometidos. Nuestra gran motivación es sostener el ciclo lectivo en curso y trabajar mejor cada día.

Somos muy conscientes que el vínculo presencial, el día a día en la escuela es irremplazable, este desafío de aprender y enseñar en forma virtual es un gran esfuerzo de toda la Comunidad Educativa: directivos, coordinadoras docentes y familias.

Les contamos las propuestas de trabajo de:

PRIMARIA:

-Todos los lunes se publica un cuadernillo de actividades semanal de todas las áreas curriculares y especiales en elmigueladistancia.blogspot.com

– Todos los días de 10 a 12 hs: los docentes on line con los alumnos en la plataforma educativa Classroom y videollamada por Zoom.

– Todos los martes y jueves de 14 a 15,30 hs: los docentes de inglés on line con los alumnos en la plataforma educativa Classroom y próximamente videollamada por Zoom.

NIVEL INICIAL:

Todos los lunes se publican actividades de sala de 2, 3 4 y 5  y también las áreas especiales en

Elmigueladistancia.blogspot.com

– Los días martes y jueves a las 12 hs. turno mañana y a las 16 hs. turno tarde las docentes están on line en la plataforma educativa Classroom y próximamente videollamada por Zoom  (una vez por semana y dentro del horario de Classroom).

NIVEL MEDIO:

– Todos los días los estudiantes reciben mediante las plataformas educativas Edmodo y Classroom videos explicativos, actividades teóricas y prácticas, también algunas recreativas para hacer en sus casas. Y por esos medios, a su vez, coordinan con sus profesores  clases online por videollamada en Zomm o en Jitsi Meet.

También utilizan otras herramientas digitales como You TubePadlet Genially para hacer trabajos colaborativos a distancia.