Departamento de Inglés

A lo largo de estos años, hemos logrado…

  • Desarrollar un programa de contenidos mínimos a ser alcanzados  por nivel, coherente y flexible teniendo en cuenta las características del grupo.

  • Alentar desde el Nivel Inicial  a la familiarización con el idioma en el plano oral, auditivo y psicomotor.

  • Articular contenidos con las áreas  curriculares (resolver una situación problemática en inglés, realizar algún experimento, dramatizar un cuento, cantar una canción).

  • Trabajar en proyectos (eligiendo  material bibliográfico que nos permita motivar el aprendizaje de la lengua inglesa, el vocabulario y las estructuras gramaticales  dentro de un contexto real).

  • Establecer encuentros para que los padres puedan apreciar y vivenciar el progreso de sus hijos.

  • Estamos incorporando cada vez más las TICs.

Nuestros Objetivos son:

  • Motivar a los alumnos para que disfruten y aprecien el lenguaje.
  • Despertar el interés en aprender un nuevo idioma.
  • Utilizar los recursos expresivos no lingüísticos (gestos, postura corporal, sonidos diversos, dibujos, etc.) con el fin de intentar comprender y hacerse comprender mediante el uso de la lengua inglesa.
  • Promover un ambiente cálido, de respeto y cooperación en las clases.
  • Fomentar la capacidad comunicativa oral y escrita, en su doble vertiente de expresión y comprensión, para desarrollar las cuatro destrezas de la lengua: escuchar, hablar, leer y escribir.
  • Potenciar la capacidad comunicativa de los alumnos y propiciar la reflexión permanente sobre el lenguaje como medio de comunicación.
  • Establecer relaciones entre el significado, la pronunciación y la representación gráfica de algunas palabras y frases sencillas de la lengua inglesa, así como reconocer aspectos sonoros, rítmicos y de entonación característicos de la misma.
  • Fomentar el interés en la participación  de juegos y dramatizaciones y situaciones comunicativas orales.

En Kinder…

  • Lograr un primer contacto significativo, divertido y atractivo con la lengua Inglesa.

Carga Horaria 

Las clases de inglés se dictan por la tarde (martes, jueves y viernes). La hora  adicional que tienen los alumnos de 3ero, 5to y 7mo  grado son exclusivamente para la preparación de los exámenes internacionales y se dicta los martes  por  la mañana. 

Los alumnos trabajan con material novedoso de reconocidas editoriales como Pearson, Macmillan, Cambridge  y Oxford.

Exámenes Internacionales.

La escuela propone  rendir los exámenes internacionales de la Universidad de  Cambridge.  YLE

Cada año son más los alumnos y los padres que nos acompañar en esta propuesta.
¡Nos sentimos muy orgullosos por los logros que venimos obteniendo y felicitamos a los chicos que se animan a transitar esta instancia de evaluación!

Exámenes finales de Inglés

Nos hemos contactado desde el 2007 con un instituto de  Inglés para   que evalúe a nuestros  alumnos y  les otorgue un certificadocorrespondiente  a cada nivel.
Luego de averiguar en varias instituciones, nos decidimos por Stratford School of English, dado que nos brindarán un servicio personalizado, vendrán a conocer a los alumnos previamente  y desarrollarán  los exámenes en  base a los programas y libros que utilizamos  teniendo  en cuenta las características de cada grupo. La directora de   STRATFORD,  Graciela Daglio,  acompañará a sus docentes durante los días de evaluación. 
En cuanto a preescolar  y 1ero el examen será  totalmente lúdico  basado en juegos orales, que evalúen la comprensión auditiva, el habla y  el vocabulario aprendido, etc. 
De 2do a 7mo grado, el examen será escrito y oral  abarcando las cuatro habilidades básicas (reading – writing – speaking – listening). 
Estos exámenes serán elaborados de acuerdo  a  la  planificación anual de cada grado. Y  tendrán un costo accesible  (comparado con distintos institutos y/o culturales).
Esta propuesta es de carácter optativo pero lo aconsejamos como instancia de evaluación para los períodos intermedios  de la preparación para los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. 
Los CERTIFICADOS  que reciban nuestros alumnos, serán  emitidos por el instituto y  también llevarán el logo de nuestra escuela.

YLE- EXAMENES INTERNACIONALES
ATTENTION

Las familias interesadas pueden descargar los siguientes links con toda la información necesaria para rendir los exámenes. 
Ante cualquier inquietud,  si no pudieron acudir a la reunión, pueden solicitar entrevista con la coordinadora del área.

  • Cambridge English – Young Learners – Guía para padres (abrir archivo)
  • Cambridge English – Young Learners – Guía para familias y candidatos (abrir archivo)