Nuestra Escuela

La Escuela Miguel Hernández es una institución laica y mixta.

Se funda en el año 1993 en Parque Chacabuco y nace como continuación del Jardín Tulipán, que desarrolló sus actividades en el barrio desde 1978 y en el año 2006 se trasladó al edificio de la escuela tomando su nombre.

Las salas de 2, 3 y 4 años funcionan en jornada simple en los turnos mañana y tardeTambién pudiendo optar por jornada completa.

La propuesta de sala de 5 a 7º grado se desarrolla en el turno mañana con talleres obligatorios tres veces por semana.

El edificio cuenta con cuatro plantas donde se distribuyen salas, aulas, salones de usos múltiples y un patio abierto.

Para los recreos, las actividades deportivas y los eventos, se utilizan las instalaciones del Club Peñarol, ubicado a la vuelta, en la misma manzana.

La propuesta de Natación se desarrolla en un natatorio a pocas cuadras de la escuela.

A fines del año 2012 se decide darle mayor continuidad al proyecto educativo fundando  el Instituto Miguel Hernández, que inicia sus actividades en el ciclo lectivo 2013.

El Nivel Secundario funciona en el turno mañana, en edificio propio ubicado en Salas 879, a media cuadra del Parque Chacabuco.