Proyecto Institucional

Nuestro proyecto está basado en una educación constructivista, personalizada y humanística que posibilite al alumno conocer y analizar el medio en el que vive, su historia y su realidad, respetando a los demás y eligiendo libremente.

Proponemos que el niño / joven:

• Conozca a través de experiencias, vivencias y juegos, la realidad de su medio.
  • Sea protagonista de su propio proceso de aprendizaje elaborando hipótesis originales sobre el mundo y construyendo el conocimiento a partir de ellas.
  • Interactúe con sus pares a fin de respetar puntos de vista diversos y elaborar el suyo propio a partir del juicio crítico.
  • Reconozca y respete las diferencias como oportunidades para vincularse con los otros a través de la solidaridad, la cooperación y la resolución a través del diálogo.
  • Desarrolle verdadera vocación por el conocimiento y la cultura de su país en todas sus expresiones.
  • Realice aprendizajes significativos que colaboren a su formación general como persona.
  • Genere un clima escolar que contribuya al enriquecimiento de cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

Nuestra escuela integra niños con necesidades educativas especiales.