Nivel Inicial • Organización

La propuesta de las salas de 2, 3 y 4 años funciona en jornada simple, pudiendo también optar por jornada completa
Sala de 5 funciona en el turno mañana con tres tardes obligatorias, articulándose con la escuela primaria.

La escuela ofrece el servicio de comedor para los niños que realizan doble turno. Después de almorzar, se propone un descanso hasta el inicio de las actividades de la tarde.

La tarea del jardín se inicia con una reunión en el patio para izar la bandera y compartir una canción de bienvenida. Durante la jornada se realizan las actividades curriculares, que incluyen las áreas de Música, Educación Física e Inglés (a partir de la sala de 3 años), a cargo de profesores especiales de cada disciplina.

El personal docente a cargo de las salas varía de uno a otro turno, y está compuesto por 6 maestras y varias auxiliares, número que varía según los requerimientos de cada ciclo lectivo.

El uniforme consiste en pantalón azul, y remera y buzo rojo con el logo del jardín. Cuando hace calor, las opciones son pantalón corto o pollera pantalón.