Eventos

Los actos escolares, el Día del Niño, el Día de la Primavera y otros festejos como el aniversario de nacimiento de Miguel Hernández y la fiesta de fin de año invitan a la escuela a preparar actividades diferentes de las habituales, por lo que se reorganizan los espacios y los tiempos según la propuesta: juegos, talleres, presentación de producciones de los niños, etc.

Actos escolares:
Nos proponemos concebir las fechas patrias y otras efemérides como una oportunidad de recordar, conmemorar, celebrar nuestro pasado compartido. Ese día, el grado a cargo del evento realiza una presentación que es resultado del trabajo realizado en el aula: búsqueda y análisis de información, reflexiones grupales, producción de dramatizaciones, etc.

Clases abiertas:
Se realizan clases abiertas de todas las áreas del turno tarde y mañana.

Salidas didácticas:
Se realizan a diferentes lugares culturales e institucionales de Buenos Aires (teatros, museos, feria del libro infantil, senado, cabildo, etc.) con guías turísticos para niños.

Día del Niño:
Cada agosto, el Depto. de Deportes organiza una actividad especial en el club para sorprender a los chicos en su día: una tarde dedicada a compartir, divertirse y jugar, ya sea en el campo o la pileta.

Día de la Primavera:
En septiembre se organizan actividades al aire libre para que los chicos puedan festejar el comienzo de la primavera junto con sus docentes y amigos. Las propuestas, que varían cada año, siempre incluyen juegos, picnic, regalos y otras sorpresas.

Maratón Nacional de Lectura:
Tomamos parte en el mes de octubre realizando actividades literarias durante toda la mañana (narradores, teatro, títeres, etc.).

Fiesta Miguel Hernández:
Cada 30 de octubre celebramos con un gran festejo el nacimiento del poeta español Miguel Hernández. Es una oportunidad para preparar actividades diferentes de la rutina diaria, organizar los espacios y los tiempos de un modo distinto del habitual y convocar a las familias a compartir un buen momento.

Fiesta del Deporte.

Fiesta de fin de año:
Muchas son las actividades de cierre que se realizan entre fines de noviembre y comienzo de diciembre: finalización de los talleres, desayunos compartidos entre los grados, entrega de diplomas a los alumnos de Preescolar y de 7º grado, impresión de manos del grupo que egresa, etc. Además, tanto en la escuela como en el jardín, se organiza un gran evento (que puede ser en un teatro, en la escuela o al aire libre) al que se convoca a toda la familia para celebrar juntos el fin de año.